¿Sabes cuáles son los malestares más comunes del embarazo? ¿Los has sentido? “Estar embarazada es una experiencia maravillosa; sentir cómo crece tu hijo día a día te llena de energía y felicidad. Sin embargo, existen algunos malestares, como las náuseas y mareos, que te hacen sentir incómoda”, expresa María Hernández, una mamá primeriza.
No obstante, existen algunos consejos, que puedes poner en práctica para tener un embarazo tranquilo y saludable, señala Jessica Marcus, dietista de Brooklyn, y colaboradora en la Academy of Nutrition and Dietetics. La especialista explica que todas las mujeres experimentan de forma diferente los síntomas; es decir, no todas tienen los mismos o la intensidad de estos también puede variar entre cada mujer.
¡No te preocupes! Los siguientes consejos te ayudarán a disfrutar más tu embarazo y enfocar tu atención a los preparativos de la llegada de tu bebé, para brindarle una mejor calidad de vida.
¡Acaba con las náuseas!
- Consume porciones pequeñas de comida, de forma frecuente, así mantienes controlados los niveles de azúcar en la sangre.
- No olvides beber, por lo menos, dos litros de agua al día, para mantenerte hidratada y que tu cuerpo funcione correctamente.
- Las náuseas y vómitos son comunes durante los tres primeros meses de gestación, pero si continúan, no dudes en visitar a tu médico para que te brinde un tratamiento adecuado.
También te puede interesar: 10 tips para disminuir las nauseas en el embarazo.
¡Adiós flatulencias, inflamación y estreñimiento!
- En tu alimentación incluye fibra que proviene de granos enteros, frutas y verduras. Evita la ingesta de frijoles y otros alimentos que favorecen la producción de gases.
- Realizar ejercicios de bajo impacto, como caminar, te ayudará a tener una buena digestión.
Reduce la acidez y la indigestión
- Evita el consumo de alimentos picantes o ácidos.
- Trata de mantenerte activa tres horas después de comer, si te acuestas, es más fácil que presentes estos síntomas.
¿Estás embarazada y tienes gastritis? Da clic aquí.
Una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio de bajo impacto durante el embarazo, son las claves para reducir la presencia de malestares, al mismo tiempo que le ayudas a tu hijo a tener un desarrollo físico y mental adecuado.