El embarazo es una etapa muy bella que conlleva una gran responsabilidad. Para asegurar tu bienestar y el de tu bebé, es fundamental que te cuides y te mantengas sana. No te agobies, ni te estreses, simplemente intenta tener hábitos saludables a lo largo de esta etapa. A continuación te daremos una lista general de los cuidados en el embarazo:
- Aliméntate sanamente: Incluye en tu dieta alimentos ricos en proteínas, fibras y vitaminas. Evita las comidas saladas y grasosas que carecen de valor nutricional. De la misma manera evita los dulces. Si quieres saber cómo tener una mejor alimentación durante tu embarazo, da clic aquí.
- Toma suplementos alimenticios: Toma ácido fólico, calcio y hierro. Estos suplementos son importantes para prevenir problemas en el desarrollo de tu bebé y evitar que tu cuerpo padezca una descompensación física.
- Toma agua: Mantenerte hidratada te ayudará a mantener el adecuado funcionamiento de tu cuerpo. Además, aunque suene contradictorio, te ayudará a que la retención de líquidos no sea tan severa. Evita las bebidas que contengan cafeína y azúcar.
- Ejercítate: La activación física es uno de los cuidados más importantes en el embarazo, pues te ayudará a mantener un peso saludable, previniendo así problemas en el parto y algunos síntomas negativos como las varices.
- Haz ejercicios de Kegel: Te ayudarán a combatir el problema común de la incontinencia urinaria. Además, estos ejercicios te pueden ayudar a evitar la aparición de hemorroides y te facilitarán el proceso de parto. Para conocer cómo puedes hacerlos, te recomendamos este artículo.
- Asiste a tus consultas médicas: Es importante que mantengas una buena comunicación con tu médico para que puedas solucionar cualquier problema o duda que surja a lo largo de tu embarazo. Algunos de los doctores que te guiarán en este proceso son: ginecólogo u obstetra, médico familiar, dermatólogo y pediatra.
Una vez que vayas avanzando en el embarazo, podrás notar que algunos síntomas no tan agradables te irán acompañando. Sin embargo, existen cuidados específicos para cada uno de estos problemas.
¡No te preocupes de más, y disfruta de tu embarazo!