Home / Embarazo / Malestares en el embarazo / ¿Cuál es el tratamiento de la preeclampsia?

¿Cuál es el tratamiento de la preeclampsia?

Autor:
Comparte:
tratamiento de la preeclampsia, tratamiento de preeclampsia Fuente: 123rf.com

A todas las mujeres que tengan preeclampsia se les tratará de controlar la hipertensión, para de esta manera evitar posibles complicaciones, las cuales puedan poner en peligro su vida o la de su feto. Sin embargo, la mujer tendrá un tratamiento de preeclampisia especializado según la gravedad de su padecimiento. Lo que es seguro, es que tendrá que permanecer en observación médica u hospitalaria durante algún tiempo.

Te recomendamos leer: ¿Qué es preeclampsia? 

Tratamiento de la preeclampsia dependiendo el nivel de gravedad:

  • Preeclampsia leve: La mujer tendrá una vigilancia muy cuidadosa para prevenir la evolución a un grado más severo de la enfermedad. Se solicitarán varios exámenes de laboratorio para comprobar que su estado se mantenga estable. Estas pacientes pueden ser manejadas de manera ambulatoria y ver al médico cada semana. Sin embargo, si no responden al tratamiento, habrá necesidad de internarlas. Durante el resto del embarazo, a la mujer se le prohíben los alimentos salados, y se le recomienda aumentar la ingesta de proteína animal (carne, leche y sus derivados, huevos). También se le dan medicamentos para bajar la presión arterial, los que en ocasiones pueden ser sedantes. Y por último, se les indica reducir el ejercicio y aumentar el reposo. Tan pronto el embarazo llegue a su término, deberá interrumpirse con una cesárea.

Te puede interesar leer: ¿Cuándo es indicado el parto por cesárea? 

  • Preeclampsia severa o grave: Siempre deben ser hospitalizadas las mujeres que tienen este tipo de preeclampsia. Esto para mantener una vigilancia más estrecha, y tomar los signos vitales de ella cada 30-60 minutos, además de hacer algunos estudios de laboratorio y gabinete. Nunca debe permitirse que este padecimiento se prolongue por más de 48 horas sin interrumpir el embarazo, no importa la edad gestacional. Sin embargo, si el embarazo es menor a 35 semanas se evaluará detalladamente la condición. Si en 24-48 horas, la mujer está estable, se podrá evaluar la condición fetal. Si el embarazo está entre las semanas 28 y 32, se darán inductores de madurez pulmonar.
  • Eclampsia: El embarazo deberá interrumpirse entre las 6 y 12 horas de contacto con la paciente, independientemente de la edad gestacional.

Te recomiendo que en caso de presentar algún síntoma de preeclampsia como: hinchazón, presión alta, dolor de cabeza, desorientación o sensación de falta de aire, acudas a tu médico inmediatamente.

Por último, te invitamos a leer el artículo de una mamá que padeció este problema durante su embarazo. Da clic aquí: Mi experiencia con la preeclampsia: señales de alerta 

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados