Es muy normal que recibas consejos de tus padres, de expertos y de médicos sobre todo lo que tienes que hacer para que tu bebé esté sano, feliz y se desarrolle perfectamente. Sin embargo, casi nadie te dice lo que NO debes hacer. Por este motivo, aquí te traemos una serie de artículos con todo lo que debes de evitar en la crianza de tus hijos. En esta edición de “Consejos para padres: Todo lo que un padre debe dejar de hacer” te presentamos: Esconder las golosinas.
Así es, debes controlar las golosinas que comen tus hijos, pero lo que no debes hacer es esconderlas. ¿Por qué? Porque se vuelve un reto encontrar las golosinas y tus hijos querrán superarlo. Y una vez que las encuentren, ya no podrás tener ningún control sobre la cantidad de dulces que comen.
También te puede interesar: “¿Cómo educar a los hijos? La diferencia entre lo correcto y lo fácil”
Lo que estás haciendo cuando escondes los dulces es catalogar a los dulces como “malos” y comerlos como una “mala acción”. Lo que no sabes es que también estás incitando a que encuentren los dulces y hagan esa “mala acción” sin tu permiso. Es decir, los estás enseñando a esconderte cosas a ti también.
¿Qué es lo que sí debes hacer?
Debes ponerlos en un lugar donde puedan encontrarlos ellos, pero siempre controlando tú su consumo. También puedes asegurarte de tener golosinas sanas, por ejemplo: puedes hacer frutas bañadas en chocolate, manzanas con mantequilla de cacahuate, yogurt natural con mermelada y todo lo que se te ocurra.
Para saber cómo lograr que tu bebé aprenda a comer sin dificultades, da clic aquí.
Recuerda que debes formar en tus hijos la capacidad de tomar decisiones acertadas para el cuidado de si mismos, ¡es un hábito que les servirá para toda la vida!
También te recomendamos leer la parte 1 y la parte 2 de esta serie de artículos.