Sabemos que te encanta presumir a tu bebé, pero antes de subir sus fotos a internet para que todos tus amigos las vean, te recomendamos seguir estos consejos por motivos de seguridad y privacidad:
- Piensa en el impacto de las fotos que publicas en la vida futura de tu bebé. Por ejemplo, pregúntate “¿Le gustaría saber que publiqué una foto de cuando estaba aprendiendo a ir al baño?”. Si la respuesta es NO, entonces no la publiques.
- Evita subir una foto que pueda resultar demasiado graciosa o rara como para volverse “meme”.
- Evita hablar de la frecuencia con que visitas un lugar con tu bebé, por ejemplo: “Como cada lunes, estamos aquí en el parque.”
- Desactiva la función de localización cuando tomes una foto con tu bebé para que no se publique donde están ubicados.
- Nunca des información de más que pueda servir para identificar la ubicación de tu bebé, por ejemplo: “Robertito en su primer día en la guardería Solecito Mío”. Conoce la experiencia de nuestra mamá-bloggera Karla Montaño en el primer día de escuela de su bebé dando clic aquí.
- Nunca publiques su nombre completo, es decir con apellidos. Asimismo, nunca publiques su día de nacimiento.
- Pídele a tus familiares y amigos que no publiquen fotos de tu bebé sin tu consentimiento.
- Nunca aceptes personas que no conoces para ser tus contactos en tus redes sociales.
Te recomendamos leer: Oversharenting: La maternidad y las redes sociales
Por último, ten en cuenta, que aunque solo permitas que tus amigos puedan ver tus fotos, en internet es fácil acceder a la información y existe la posibilidad de que otras personas que no conoces puedan ver tus fotos. Así que trata de mantener a tu bebé anónimo para que nunca puedan localizarlo y también evita subir algo que a la larga pueda ser embarazoso para él.
Esto no quiere decir que dejes de presumir a tu bebé en las redes sociales, solo hazlo con mucho cuidado.