¿Sospechas que estás embarazada? La única manera de estar completamente segura es realizándote una prueba de embarazo profesional. Sin embargo, antes de ir a ver al médico para que te haga una prueba de sangre, puedes hacerte una prueba casera de venta libre en cualquier farmacia. Aunque estas pruebas no son 100% seguras, te pueden dar una primera indicación sobre tu estado. Aquí cabe resaltar que los falsos negativos son mucho más comunes que los falsos positivos. En otras palabras, si tu prueba dice que estás embarazada, lo más probable es que lo estés. Para reducir la probabilidad de que la prueba te dé un resultado erróneo, deberás seguir las instrucciones al pie de la letra. Idealmente deberás hacerte la prueba una semana después de que notes la ausencia en tu periodo.
Además de la prueba de embarazo, a continuación te presentamos algunos de los síntomas más comunes del embarazo:
- Ausencia del periodo menstrual (este es el síntoma más común)
- Inflamación abdominal
- Sentimiento de burbujeo abdominal
- Náuseas, ascos y vómitos
- Sensibilidad en los senos
- Cansancio
- Ganas constantes de orinar
- Sangrado vaginal ligero
- Estreñimiento
Aunque todos estos síntomas son indicativos de un embarazo, es importante que acudas a tu médico para estar segura. Visita los síntomas del primer mes de embarazo.
Si resulta que estás embarazada: ¡muchas felicidades mamá! Te invitamos a leer este artículo de lo que sintió una mamá al enterarse de esta maravillosa noticia.