En esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar cómo puedes hacer un móvil para bebé. Los móviles sirven para estimular la vista de tu bebé, esto gracias a las figuras que tienen y a su movimiento. Además de que son juguetes que lo pueden entretener e incluso relajar en ciertas ocasiones. Para conocer más acerca de la estimulación visual de tu bebé, te recomendamos leer: Estimulación visual para bebés
La idea que encontramos es muy sencilla ¡Te encantará! A continuación te proponemos cómo la puedes adaptar a las necesidades de tu bebé de acuerdo a su edad:
- 1 a 2 meses: utiliza materiales en color blanco y negro, ya que tu bebé preferirá los contrastes para empezar a enfocar con mayor consistencia.
¿Sabes a qué edad ven los bebés? Da clic aquí para descubrirlo.
- 3 a 5 meses: a esta edad ya puedes usar materiales con colores primarios (rojo, amarillo y azul) o brillantes, porque el cerebro de tu bebé ya empieza a distinguirlos.
- 6 meses o más: como tu bebé ya puede distinguir y seguir objetos en movimiento, entonces puedes incorporar figuras de distintos colores y tonalidades (poco a poco empezará a distinguir incluso los colores pastel).
También te puede interesar: Metas de desarrollo
Da clic aquí para descubrir cómo hacerlo y dale rienda suelta a tu creatividad, ¡estamos seguras de que le encantará a tu bebé!