Home / Embarazo / Malestares en el embarazo / ¿Cómo evitar las náuseas en el embarazo?

¿Cómo evitar las náuseas en el embarazo?

Autor:
Comparte:
como evitar las nauseas en el embarazo Fuente: flickr.com/kfoodaddict

Las náuseas son un síntoma muy común en el primer trimestre del embarazo, pero esto no disminuye lo incómodas y molestas que son. A continuación te explicaremos cómo evitar las náuseas en el embarazo:

  • Come en pequeñas cantidades: Cambia tus hábitos alimenticios desde los primeros meses del embarazo. En lugar de tener tres comidas fuertes, opta por cinco o más en porciones pequeñas.
  • Toma mucho líquido: Evita las bebidas azucaradas y opta por el agua natural o carbonatada. Mejor si es agua fresca porque te ayudará a refrescar tu garganta y a eliminar náuseas y ácidos estomacales. Si el líquido te causa náuseas, puedes intentar comer pedacitos de hielo.
  • Come bocadillos matutinos y nocturnos: Al despertar y antes de acostarte, puedes comer alguna galleta salada o tostada. Esto te ayudará a mantener tu estómago con algo de comida y a prevenir las náuseas.
  • Lleva una dieta saludable: Es importante que cuides tu alimentación, ya que además de ser bueno para tu bebé, te ayuda a evitar las náuseas en el embarazo. Te recomendamos consumir alimentos con alto contenido proteínico y con carbohidratos, por ejemplo: mantequilla de cacahuate, nueces, semillas y queso. También se cree que el jengibre es efectivo contra las náuseas. Intenta consumirlo en sus distintas presentaciones, como en galletas o en bebidas. Por último, evita la comida muy grasosa y salada o con bajo contenido nutrimental, como las papas fritas.
  • Evita los sabores y olores fuertes: El embarazo no es un buen momento para probar nuevos platillos, ni para visitar tiendas de perfumes. Lo mejor será que evites los lugares con olores muy fuertes, porque tu sentido del olfato está muy sensible.
  • Evita el cigarro: Ya sabes que no debes fumar durante el embarazo bajo ninguna circunstancia, sin embargo, también debes evitar los lugares donde otras personas fumen. Además de afectar a tu bebé, el humo te puede provocar náuseas.

Si ya tienes las náuseas intenta:

  • Comer alimentos blandos: Como una gelatina o algún caldo.
  • Comer galletas cada vez que empieces a sentir un poco de hambre (las náuseas suelen ocurrir cuando tu estómago está vacío): Pueden ser galletas saladas o de jengibre.
  • Ventilar la habitación: De esta manera se reducirán los olores que te estén causando malestar.
  • Tomar aire fresco: Sal a caminar y a tomar aire fresco, seguramente sentirás mucha mejoría después de hacerlo.
  • Evita tomar líquidos calientes: Estos pueden amplificar el malestar e incluso llevarte al vómito.

Evita tomar cualquier medicamento contra el vómito y las náuseas, porque pueden estar contraindicados. Si crees que tus síntomas no son normales te recomendamos acudir a tu médico.

¡Ojalá que estos consejos te ayuden a sentirte mejor!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados