¿Es cierto que cuando uno se va de vacaciones o está en una fiesta tiene que dejar a un lado la disciplina y los límites del bebé? La respuesta es: NO. Los límites y la disciplina no se van de vacaciones.
Te recomendamos leer: ¿Cómo educar a los hijos? Balancear disciplina y diversión
Puede ser que en estas ocasiones especiales te muestres un poco más flexible en cuestión de horarios, pero debes intentar respetar, en la medida de lo posible, las rutinas y reglas de alimentación, sueño y seguridad de tu bebé. Esto ayudará a fortalecer ese regalo tan especial que le estás dando a tu hijo: la estructura.
También te puede interesar: 2 Elementos clave para brindarle estabilidad a tu hijo
Recuerda también que la consistencia entre las diferentes personas que cuidan a tu bebé es importante. Si convive con tíos, abuelos o nanas, todo mundo debe tener claro lo que se vale y lo que no se vale.
Tampoco se trata de que trates como soldado a tu bebé y no le permitas disfrutar las vacaciones por seguir las mismas reglas que en casa. Sin embargo, en caso de que seas flexible en algunos aspectos de la rutina durante las vacaciones, siempre tienes que hacerle saber a tu bebé que esto solo ocurrirá en esa ocasión y que pronto volverán a la rutina normal.
Así que ya lo sabes, estar de vacaciones no significa olvidarte de las reglas y los límites, sino de ser un poco más flexible y permitir la diversión, sin que esto represente la pérdida total de estructura. ¡Ahora a disfrutar!
¿Quieres saber si formas parte de los padres permisivos? Da clic aquí para conocer sus características.