Home / Día a Día / Crianza con apego / ¿Cómo educar a los hijos? La diferencia entre lo correcto y lo fácil

¿Cómo educar a los hijos? La diferencia entre lo correcto y lo fácil

Autor:
Comparte:
como educar a los hijos Fuente: Flickr.com/makelessnoise

¿Te has preguntado cómo educar a los hijos de manera fácil? Desafortunadamente no hay una manera fácil, pero la buena noticia es que hay una manera correcta que puedes practicar.

Por lo general, decir “sí” es más sencillo que decir “no”. Esto quiere decir que muchas veces es más simple educar en lo que es fácil, que en lo que es correcto. Así, por ejemplo, si un bebé quiere comer mucho helado o muchos dulces, es probable que a la mamá o al papá les resulte más fácil dejar que lo haga. De esta manera, ellos no tienen que dar explicaciones a su hijo, ni “negociar” con él. En cambio, al hacer lo correcto tienen que decirle una y otra vez que “no”, hasta que lo aprenda; hasta que haga suya esa conducta y lo entienda. Por lo tanto, el “no” implica significativamente un mayor esfuerzo.

Te recomendamos leer: “¿Cómo educar a los hijos? Balancear disciplina y diversión”

Lo correcto es aquello que es más saludable y seguro para tu bebé, aquello que a la larga le va a ayudar a crecer con una adecuada nutrición, cantidad de sueño, capacidad de empatía y capacidad para compartir con los demás. En fin, lo correcto lo ayudará a tomar aquellas decisiones y acciones que le permitirán crecer de manera saludable a nivel físico, mental y emocional. Para conocer la importancia de la disciplina y los límites en la vida de tu hijo, da clic aquí.

Sin embargo, lo más importante es que tu hijo podrá aprender a que no todo lo que se debe elegir es aquello que sea lo más fácil, sino que la elección se debe hacer porque es lo mejor para él. Esta es una lección en si misma que le será de utilidad a lo largo de toda su vida.

Te deseamos mucha suerte, paciencia y perseverancia para practicar lo que es correcto con tu hijo.

También te puede interesar: “2 elementos clave para brindarle estabilidad a tu hijo/a”

Comparte:

Tools

Especialistas en primera infancia

Más sobre el autor

Lo que hagas hoy por el desarrollo de tu bebé, será la semilla que al crecer dará fruto a una persona que ha desarrollado todo su potencial, ¡una persona SANA Y FELIZ!

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados