Home / Día a Día / Recién nacido / ¿Cómo dormir a un recién nacido?

¿Cómo dormir a un recién nacido?

Autor:
Comparte:
como dormir a un recien nacido Fuente: flickr.com / Pawel Loj

Tu bebé recién nacido puede dormir hasta 16 horas al día, estableciendo al sueño como la principal actividad que realiza durante estos meses. No obstante, también es natural que lo haga por intervalos, es decir que permanezca despierto una hora y después duerma otro par de horas.

Esta rutina de sueño puede resultar desconcertante, porque es muy distinta a la de los adultos, pero debes saber que no se le pueden imponer horarios para dormir a un recién nacido. Tu bebé aún no desarrolla el ritmo biológico que le ayudará a distinguir entre la noche y la mañana, conocido como el ritmo circadiano. Este lo desarrollará a partir del mes 3 o 4; y aunque dormir es una actividad natural, es posible que tu bebé recién nacido presente dificultades para hacerlo. Para saber cómo dormir a un recién nacido toma en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate que su pañal esté limpio y seco.
  • Verifica que su ropa no le cause ninguna incomodidad. Es decir que no le quede apretada  y que no le dé mucho calor.
  • Cerciórate que no tenga hambre, si es el caso aliméntalo para que pueda estar tranquilo.
  • Envuélvelo en una sabanita. Algunos bebés se sienten más cómodos para dormir de esta manera, sin embargo, si al tuyo le resulta incómodo, evita hacerlo.
  • Mantente calmada y relajada cuando estés intentando dormirlo, ya que puedes transmitirle tu estado de ánimo. En caso de que estés alterada, a tu bebé le será muy difícil concentrarse en dormir.
  • Cántale una canción de cuna o susúrrale cosas de amor mientras lo balanceas en tus brazos.
  • Acuéstalo en su cuna hasta que estés segura de que está completamente dormido y relajado. Te recomiendo leer: Posición correcta para dormir un bebé.
  • Aunque es difícil cambiar el ciclo de sueño de un bebé recién nacido, puedes intentar darle de comer más frecuentemente durante el día. Esto promoverá que esté más alerta en el día y que duerma más durante la noche.

En caso de que a tu bebé le cueste mucho trabajo quedarse dormido, no te preocupes. Como tú sabes, dormir es una necesidad humana y en cualquier momento tu bebé caerá rendido de sueño.

La clave está en asegurarte de que esté cómodo y en transmitirle seguridad y tranquilidad.

Da clic para encontrar otros tips para dormir a tu bebé.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados