Los berrinches en niños aparecen alrededor de los 2 años, y son un comportamiento completamente “normal” en el desarrollo de tu hijo. No te horrorices, ni te preocupes demasiado por ellos. Evita hacer dramas cuando tu bebé haga un berrinche, ya que esto solamente contribuye a que se refuerce la conducta y esta puede empeorar al estarle poniendo tanta atención.
Toma en cuenta que tu hijo está creciendo y quiere empezar a ejercer su propia voluntad. Tu bebé está en una etapa de transición y lo podrás apoyar si lo acompañas en el proceso. Es muy importante que tu bebé se sienta acompañado emocionalmente durante esta etapa. Esto lo ayudará a aprender a identificar sus emociones y a manejarlas correctamente. Recuerda que no está mal sentir cualquier tipo de emoción, pero esto no justifica actuar sin pensar en las consecuencias de nuestros actos. Esta lección es la que debes enseñarle a tu hijo.
Para saber si debes castigar a tu bebé cuando haga un berrinche, da clic aquí.
Por lo general, si los berrinches se han manejado de una forma sana y constructiva, alrededor de los 4 años los niños dejan de hacer berrinches. Para aprender cómo manejar los berrinches de tus hijos, te invitamos a leer el artículo: ¿Qué puedo hacer si mi hijo hace berrinche?.