Seguramente has escuchado sobre la importancia de estimular oportunamente a tu bebé, pero ¿sabías que una de las mejores formas para estimular sus sentidos es dándole leche materna?
¿Sabías que una de las mejores formas para estimular sus sentidos es dándole leche materna?
A diferencia de la leche de fórmula, el sabor, la textura y el olor de la leche materna va variando con el tiempo y con base en lo que vas comiendo. Estos cambios exponen a tu bebé a nuevas sensaciones desde una edad muy temprana, y es de esta manera que amamantar estimula los sentidos de tu bebé. En el proceso va descubriendo nuevos sabores, olores y texturas, utilizando sus papilas gustativas y su sentido de olfato. Asimismo, al exponerlo a distintos sabores, la ablactación o introducción de alimentos sólidos a partir del mes 6 se vuelve más fácil.
Adicionalmente, si la leche materna se la das directamente del pecho, el contacto de piel con piel ayuda a estimular su tacto, mientras que va fortaleciendo el vínculo emocional entre tú y tu bebé.
Por último, cabe mencionar que si no puedes amamantar, existen otros ejercicios que puedes hacer para estimular sensorialmente a tu bebé. Recuerda que existen miles de beneficios de la lactancia materna y es recomendable que la lleves a cabo el mayor tiempo posible.