Tener un bebé es un proceso que revoluciona al cuerpo de la mujer. Uno de los principales y más notables cambios es que subimos de peso. Afortunadamente, el cuerpo tiene un mecanismo natural para regresar más rápido al estado que tenía antes de quedar embarazadas: LA LACTANCIA MATERNA.
Para saber más acerca de tu alimentación durante la lactancia materna, da clic aquí.
¿Por qué amamantar ayuda a las mamás a bajar de peso?
Uno de los beneficios de la lactancia materna es que la producción de leche requiere de mucha energía. Se sabe que una mujer que está amamantando quema aproximadamente 500 calorías adicionales al día. Por lo tanto, el esfuerzo extra que hace tu cuerpo para que puedas amamantar te ayuda a bajar de peso con mayor rapidez.
Se sabe que una mujer que está amamantando quema aproximadamente 500 calorías adicionales al día
Tal vez te interese leer: “¿Cómo bajar de peso después del embarazo?”
Este proceso es muy beneficioso para que tu cuerpo pierda peso y para elevar tu autoestima, pero aún así debes tener cuidado con tu alimentación y con la velocidad que pierdes peso. Te recomendamos que te asegures de mantener una dieta balanceada que incluya verduras, proteínas y carbohidratos. Asimismo, debes procurar consumir pocas grasas saturadas y azucares. Tu cuerpo requiere de energía para producir la leche y esta energía viene de la comida que consumes. No es recomendable que bajes de peso demasiado rápido. Lo ideal y saludable es bajar entre 1 y 2 kilos por mes.
Así que ya lo sabes, no hay razón para que no aproveches los múltiples beneficios de la lactancia materna. Si quieres saber sobre las ventajas que amamantar le trae a tu bebé visita el siguiente artículo: 1o beneficios de la lactancia materna.