Muchas mujeres han escuchado sobre la importancia de tomar ácido fólico en el embarazo. Sin embargo, ¿sabías que también es importante empezar a tomarlo por lo menos tres meses antes de quedar embarazada?
Tomar ácido fólico antes del embarazo reduce hasta un 70% el riesgo de que tu bebé presente defectos en la columna vertebral y en su sistema nervioso. De la misma manera, reduce la posibilidad de que presente algún tipo de retraso mental.
Por lo tanto, es importante que tomes una pastilla de 400 microgramos de acido fólico todos los días. En algunos casos específicos, tu médico te puede llegar a recomendar que tomes una dosis ligeramente mayor. Como con cualquier otro suplemento, es importante que no tomes más de la cantidad recomendada.
Puedes empezar a consumir ácido folico desde un año antes de quedar embarazada, pero debes asegurarte de empezar a tomarlo por lo menos 3 meses antes de la concepción. Sin embargo, si te embarazas de sorpresa, lo que debes hacer es empezar a consumir acido fólico en el momento que te enteres. Una vez que ya estás embarazada, es necesario que lo sigas consumiendo por lo menos los primeros 3 meses. Esto se debe a que el ácido fólico que contienen los alimentos no cubre las necesidades que tu cuerpo y tu bebé necesitan durante el embarazo.
Así que no lo olvides y ¡toma tu pastilla de ácido fólico diariamente!
También te recomendamos estos artículos: La importancia de tomar hierro antes del embarazo y Estudio médico antes del embarazo.