Home / Día a Día / Crianza con apego / 7 tips para mamás que trabajan

7 tips para mamás que trabajan

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

Desde que volví a trabajar me ha preocupado que mi hijo de un año y ocho meses de edad pierda calidad en el juego y en las actividades que realiza, porque ¡claro! ya no lo hace conmigo. Yo tengo la ventaja de que su papá puede trabajar desde casa, así que ellos dos pasan ahora mucho más tiempo juntos y el resto, lo cuida una niñera de nuestra confianza.

También puedes leer: Involucrando a papá

7 tips para mamás que trabajan

Para aliviar esta ansiedad de saber que él -y de paso todo en mi casa- está bien, les comparto estos tips que me han funcionado para sentirme involucrada y cerca de él:

  1. Elaborar una lista de actividades que quiero que mi hijo haga con la persona que lo cuida. En mi caso, siempre ha sido fundamental leer y ver libros, y salir a jugar al jardín por las tardes, si el clima lo permite.
  2. Opciones de almuercitos o “lunch” que me gustaría que coma: fruta, yogurt, galletas o queso.
  3. Planear los menús para la semana. De esta manera me aseguro que mi hijo y su papá coman sano y rico. Otra opción es cocinar algunas cosas el fin de semana y congelarlas para después.
  4. La nana de mi hijo también hace otras labores domésticas, entonces para no cargarle la mano, llegamos al acuerdo de que la prioridad es mi hijo, siempre, sin importar que alguna vez no pueda lavarse la ropa. Con ella hice una lista de los quehaceres y ahora hay días que me ayuda en unas cosas y otros días con otras. Si no tienes quien te ayude con la casa, entre todos traten de poner un poco de orden.
  5. Cuando se puede, su papá me envía fotos o videos de él a mi celular.
  6. Intento ir a comer con él una vez o dos por semana. Esto nos permite pasar un poquito de tiempo juntos y que yo vea como va pasando el día. Mi oficina no está cerca de nuestra casa, sin embargo, hago el esfuerzo aunque haya tráfico.
  7. Le sigo dando pecho cuando llego a casa por las noches. Si bien es difícil que lo encuentre despierto, él se despierta como a las dice y entonces aprovechamos para estar otro poquito de tiempo juntos.

También te puede interesar: De vuelta al trabajo: eligiendo la mejor opción para tu familia desde la crianza con apego

Si tú trabajas y eres mamá, me gustaría saber ¿qué actividades realizas o qué tips tienes para quienes no tenemos mucho tiempo con nuestros hijos?

Comparte:

Artemisa Padilla

Mamá

Más sobre el autor

Criar un hijo implica ser congruente con nuestros principios para acompañarlo, con todo nuestro amor, en la construcción de su propio ser.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados