Home / Embarazo / Cuidados en el embarazo / 5 consejos para sobrevivir a tu trabajo mientras estás embarazada

5 consejos para sobrevivir a tu trabajo mientras estás embarazada

Autor:
Comparte:
mamas que trabajan Fuente: 123rf.com

El embarazo es una época hermosa que te cambia la vida totalmente. Te llenas de nuevos planes y nuevas obligaciones que te fuerzan a cambiar tu estilo de vida. Además, algunos efectos secundarios no tan placenteros también hacen que cambie en gran medida la manera en que llevas tus días. En ocasiones, tu rutina debe ajustarse y esto incluye la parte laboral. Por esta razón te traemos una lista de lo que tienes que hacer para sobrevivir a tu ritmo de trabajo estando embarazada:  

1. Ve a la cama temprano: El cansancio es un síntoma muy común en el embarazo, así que no luches por hacer todo lo que hacías antes, pues no tienes la misma energía. Seguro has escuchado miles de veces el consejo de “Aprovecha dormir mientras puedes”, no lo descartes y duerme un par de horas más de lo normal. Si estabas acostumbrada dormir a las 11, duerme a las 9. De esa manera tendrás energía para el siguiente día de trabajo.

2. Come sanamente: Otro consejo de lo más escuchado es este. Una dieta rica en proteínas, granos enteros, frutas y vegetales te darán un significativo aumento de energía durante el día. Esto además ayudará a que sientas menos náuseas y tengas menos malestares estomacales.

3. Toma siestas: Puede sonar a que es el consejo más inapropiado del mundo, pero intenta tomar una siesta de 15 minutos a medio día en tu oficina. Si tienes oficina particular, cierra la puerta y descansa sobre tu escritorio algunos minutos. Si no, ve a tu coche en el estacionamiento o busca alguna sala que esté desocupada por un periodo corto de tiempo. ¡Verás que con tan poco tiempo te sentirás rejuvenecida!

4. Hidrátate: Estar hidratada te ayudará a sentirte menos pesada y moverte con mayor fluidez.

5. Haz ejercicio: Hacer ejercicio en el embarazo te ayudará a sentirte con mucho más energía. No tienes que hacer nada complicado y puede ser por poco tiempo, todos los días. Por ejemplo, puedes caminar 15 minutos en tu hora de comida.

Por último, todos podemos entender que en el embarazo no podrás ser tan activa como lo eres normalmente. Así que si sientes que no puedes con tu carga de trabajo, háblalo directamente con tu jefe, seguramente no tendrá problemas en brindarte el apoyo que necesites durante esta etapa. ¡Mucha suerte!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados