Home / Día a Día / Juegos, diversión e inspiración / 4 juguetes para bebés menores de 6 meses que tú puedes hacer

4 juguetes para bebés menores de 6 meses que tú puedes hacer

Autor:
Comparte:
juguetes para bebes Fuente: flickr.com / reneeanddolan

¿Tu bebé es tan pequeño que parece no prestarle atención a ninguno de los juguetes que te regalaron a lo largo de tu embarazo? Lo que pasa es que los bebés necesitan juguetes adecuados para su edad. De esta manera, les prestarán atención y lo más importante: apoyarán su desarrollo.

También te puede interesar: “Juguetes para bebés ¿cómo elegirlos?”

Te invito a que tú misma elabores los juguetes de tu bebé menor de 6 meses con materiales que puedes conseguir fácilmente. Aquí te doy una lista de sugerencias:

1. Móvil de figuras con imágenes planas:

Recorta diversas figuras que encuentres en internet o en revistas que sean llamativas y que midan aproximadamente 13 x 13 centímetros. Protégelas con una mica suave y evita dejarles bordes filosos. Después amárralas con listones arriba de la cuna de tu bebé, de manera que queden a unos 20 cm de distancia de su cara.

2. Brazaletes con cascabeles:

Para tu bebé mayor de 2 meses, puedes hacer unos brazaletes con listones y cascabeles. Coloca un brazalete en cada uno de sus bracitos y piernitas y déjalo que descubra que es él quien hace la música. En otro momento, también puedes usar los brazaletes como sonajas y moverlas de un lado al otro para que tu bebé siga el movimiento y el sonido con sus ojos y su cabeza.

Te recomendamos leer: “6 juegos para desarrollar la inteligencia musical de mi bebé”

 3. El papelito del sonido:

¡Este es realmente sencillo! Recorta un pedacito de papel aluminio, celofán o cualquier material que haga sonido al apretarse. Dáselo a tu bebé (mayor de 2 meses) y deja que manipule el pedacito de papel a su antojo ¡y que descubra que su movimiento es la fuente del sonido! Eso sí, vigílalo todo el tiempo.

 4. El arpa de cascabeles:

Coloca unos 4 o 5 cascabeles en un resorte y adórnalo con moños o listones. Coloca el resorte de un extremo de la cuna hacia el otro, a una altura que tu bebé pueda alcanzar. Muéstrale cómo jalar el resorte para hacer música.

Espero que te sean útiles estas sencillísimas ideas, con las que además de pasar un divertido rato con tu bebé, ¡también podrás estimular sus sentidos!

Si quieres saber más sobre la estimulación visual de tu bebé, da clic aquí.

Comparte:

Ana Serrano

Directora y Fundadora del Proyecto DEI en México S.C.

Más sobre el autor

Las interacciones afectivas con los bebés y niños pequeños, cincelan su cerebro y marcan su futuro.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados