Home / Nacimiento / Tipo de parto / Partos múltiples

Partos múltiples

Autor:
Comparte:
partos multiples Fuente: Flickr.com/surlygirl

La definición de un parto múltiple es en el que nacen dos o más niños en un mismo embarazo. Los partos múltiples son poco frecuentes, aunque en las últimas décadas se han incrementado debido a los tratamientos de fertilidad. Hoy en día, estos tratamientos están más controlados y solo permiten la implantación de hasta tres embriones. Mientras que los embarazos gemelares son comunes, los embarazos con tres o más bebés que ocurren de modo natural son poco frecuentes. Si quieres saber sobre embarazos gemelares da clic aquí.

En el caso de los partos múltiples, los bebés tienen una mayor probabilidad de nacer prematuramente. Menos de la mitad de los embarazos gemelares duran más de 37 semanas y solo 1.5% de los triates llegan a esta etapa. Esto se debe a que el útero no es capaz de resistir el crecimiento de varios bebés hasta la semana 40. Además, si todos los bebés presionan el cuello uterino, es muy probable que aceleren el trabajo de parto múltiple. En algunos casos, las mamás toman la decisión de guardar reposo en cama para demorar el parto múltiple el mayor tiempo posible.

Tal vez te interese leer: parto prematuro.

Con gemelos, sí es posible tener un parto vaginal, siempre y cuando todas las condiciones sean las correctas. Según el Centro de Servicios de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés), la mitad de los embarazos gemelares pueden nacer vaginalmente. Sin embargo, la gran mayoría de los embarazos de tres o más bebés requieren de cesárea. En estos casos, el útero no tiene mucho espacio y esto puede provocar la compresión de la placenta o del cordón umbilical de alguno de los bebés durante el parto. Cualquiera de estos escenarios es muy peligroso, sobre todo si sucede de manera prolongada.

Te recomendamos que cualquier decisión que tomes, ya sea tener un parto múltiple vaginal o que el nacimiento de tus bebés sea por cesárea, la hagas junto con tu médico. Recuerda que para tomar la decisión, deberán tomar en cuenta la posición de tus bebés en el vientre y su estado de salud. Aunque favorezcas el parto natural, los partos múltiples son un caso especial que necesita de gran atención. Para ayudarte a decidir, te recomendamos que leas este artículo: “Parto natural o cesárea”.

¡Te deseamos la mejor de la suerte en tu parto múltiple!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados